La noche del domingo 27 de julio, durante la emisión de su programa “Sin Lugar para los Débiles” por la señal de C5N, el periodista y conductor Fernando Borroni expresó con la máxima sensibilidad, una dura nota editorial en la que denunció el sufrimiento del pueblo palestino en el marco del genocidio en curso en Gaza y la creciente opresión y apartheid en Cisjordania.
La humanidad se desangra en cada niño palestino. El mundo lo sabe y lo calla porque hasta los Dioses son mera ideología.
El hambre engorda sus estómagos hasta hacerlos estallar en miles de huesos que envejecieron en un instante y que más tarde arderán por las bombas fabricadas, vendidas y compradas por y en todas partes del mundo. Que ese mundo sepa que él es la musculatura del demonio.
Los genocidas se agazapan detrás del horror de hace 80 años para justificarlo todo ¿Qué Dios los habrá elegido para semejante masacre? ¿Cuál es el Dios de los monstruos? aún no lo han apodado…
Se esconde lo que sucede en Palestina porque es la prueba más bestial de lo que la humanidad es capaz de hacer cualquier cosa. Debiera acabarse el mundo si es esta la manera en que se pretende mantenerlo con vida.
No existe horror que justifique otros tantos…
No existirá paz alguna para quienes vieron descuartizados los cuerpos de sus propios hijos, el de los hijos de sus hijos, el de las madres de esos hijos que no acabaron de nacer.
Dicen que se nace a la vida, que no hay otro lugar hacia donde nacer…Mienten. Se puede nacer a la muerte y eso es, hace más de 70 años, nacer en Palestina.
Vos…
No calles Palestina, no dejes que te lo cuenten los libros, no permitas que la distancia te convenza que te es ajeno.
No calles Palestina porque el hedor de tantos cadáveres de inocentes nos asfixiará a todos.
No calles Palestina porque no existe causa más justa hoy, que defender a su pueblo…
Échale mano a las redes para que el mundo vea, para que el silencio no haga desaparecer al último Palestino en Gaza.
No le temas a ser acusado de odiar a una religión o a un pueblo, porque ellos saben, tanto como vos, que nada tiene que ver con eso. Porque no se es antisemita por denunciar la muerte. Porque no se es antisemita por denunciar el hambre con los niños. Porque no se es antisemita, al decir que ya hay casi 100 mil muertos y hay por lo menos 150 niños que murieron de hambre y de sed. Ese es el relato que busca tu silencio.
El genocida es genocida sea cristiano, musulmán o judío. Lo haga en nombre de Cristo, de Alláh o de Yahvé. Si sos capaz de asesinar a un niño de hambre y de sed cuando no lo lograste por las bombas, importa nada cuál sea tu maldito dios…
Desprecio cualquier dios si significa legitimar esto…
Hay que alzar la voz, aunque parezca que nada va a cambiar…
Hay que multiplicar el socorro, aunque nadie acuda a él…
Y hay que gritar en cada rincón que se pueda a Palestina con su nombre y apellido:
“PALESTINA LIBRE Y EN PAZ”.
